Espeleismo

Espeleismo consiste en visitar cuevas con fines lúdicos o deportivos.

Existen cuevas horizontales a las que podemos ingresar caminando o desescalando. Muchas de ellas tienen forma de túneles de lava, en ocasiones con amplios pasadizos y galerías inmensas, y en otras ocasiones con pasos estrechos. Para ingresar a estos túneles de lava se requiere equipo mínimo de seguridad, como casco y lámpara, y conocer bien la cueva debido a que en su mayoría son laberínticas y con diversos túneles interconectados.

Por otro lado existen cuevas verticales que tienen pozos o “tiros”, de muchos metros de altura, que no son posible bajar sin utilizar elementos adicionales. Para descender en ellas (y posteriormente ascender para salir) se emplean técnicas específicas de espeleismo, que consisten en progresar por cuerdas (bajar y subir por ellas), además de equipo técnico especializado.

En todas nuestras actividades de espeleismo visitamos cuevas de una complejidad técnica baja. Para el caso de los túneles de lava se pueden visitar sin conocimiento previo. Para el caso de cuevas verticales se requiere capacitación previa (la cual también está incluida en nuestros  paquetes).

Filtros activos